st

viernes, 27 de septiembre de 2013

pan de queso y ciboulette





















Por un rato dejo de pelearme con la plantilla de Blogger y horneo pan de queso y ciboulette.
Receta de Dorie Greenspan, del libro Around my french table

Ingredientes

Harina 210 g
Polvo de hornear 1 cucharada sopera
Sal ½ – 1 cucharada de té (la cantidad depende del queso que se use)
Pimienta blanca o de cayena recién molida ¼ de cucharada de té
Huevos grandes (a temperatura ambiente) 3
Leche entera (a temperatura ambiente) 80 ml
Aceite de oliva extra virgen 80 ml
Gruyère, Comté, Emmenthal o Cheddar rallado grueso 160 g
Gruyère, Comté, Emmenthal o Cheddar cortado en cubos bien chiquitos 60 g
Ciboulette fresca picada (o cebolla de verdeo cortada en rodajas finas) 75 g
Nueces tostadas y picadas (opcional) 45 g

Preparación

1-Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar un molde para budín (20 cm x 10 cm). Si el molde es un poco más grande, también sirve pero saldrá más bajo y estará listo un poquito antes.
2-Mezclar muy bien la harina, el polvo de hornear, la sal y la pimienta en un bol grande.
3-En otro bol mediano, batir los huevos durante un minuto hasta que estén espumosos. Agregar la leche y el aceite de oliva.
4-Verter los ingredientes húmedos sobre los secos y, con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, mezclar hasta que empiece a formarse la masa.
5-Agregar el queso rallado y cortado en cubos, las hierbas y las nueces. Mezclar hasta obtener una masa bien densa.
6-Colocar la masa en el molde y emparejar la superficie con una cuchara o espátula.
7-Hornear entre 35 y 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo, éste salga limpio.
8-Transferir el molde a una rejilla y esperar 3 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar el pan y dejarlo enfriar sobre la rejilla.

9 comentarios:

  1. Hola, estoy paseando por tu blog, y te felicito, muy lindo todo, las fotos, las recetas... pero no encuentro la receta de este pan de queso y ciboulette... y tiene una pinta barbara! beso, Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariana.
      Claro... te explico. Yo soy un poco abuela bloggera y éste es el segundo post del blog. Cuando lo publiqué ya estaba re podrida de pelearme con la plantilla porque no entendía nada, todo se cambiaba de lugar... y entonces lo dejé así. Y me dije: "' ma si, ¿a quién va importarle este pan?"
      A vos.
      Bueno, si me esperás hasta el fin de semana —ahora que soy abuela bloggera con ocho entradas en mi haber (epa) y voy entendiendo un poco más— subo la receta. Palabra de Confite.
      Gracias al pan, que está muy bueno, esa noche se me fue la mufa ;)
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Ayer descubrí tu blog y me encanta, sobre todo porque veo que disfrutas de las cosas ricas como yo. Hoy a la tarde hago el pan trenzado que está en otra entrada. Felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Si tenés ganas, contame cómo salió la trenza.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Chauu, creo que yo no trabajo.... me voy a quedar toda la mañana leyendo tus recetas. este pan me encantó. Tengo una planta de Ciboulette muy generosa y no sé bien en qué usarla. Este pan me viene justito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno. Una sugerencia: este pan es... cómo decirlo...eh, gordito y saladito.
      Queda bueno cortado en cubitos y acompañando una cervecita (todo en diminutivo, jajaja). Bueno, no sé, con lo que te guste tomar.

      Eliminar
    2. Ahh perfecto, ya me imagino cómo queda. Cuando dijiste cervecita se me iluminó la cara... No da para las 08.49 AM me parece jajaj

      Eliminar
    3. ¿alcohol? nunca antes de las 11 de la mañana :D

      Eliminar

Blogging tips