st

viernes, 13 de diciembre de 2013

estrellas de canela


Un clásico de Navidad que adoro: las estrellas de canela. Las dejo preparadas unas semanas antes de la Nochebuena en un caja cerrada bajo cuatro llaves. Y, como las llaves están en mi poder, el 24 a la noche queda la mitad de las estrellas.


Masa

Ingredientes

Almendras fileteadas sin pelar 240 g
Azúcar impalpable 140 g
Canela molida 1 cuchara sopera + 1 cuchara de té
Sal 1/8 de cuchara de té
Miel 1 cuchara sopera
Clara de huevo 1

Glasé

Azúcar impalpable 175 g
Clara de huevo 1
Jugo de limón o algún aguardiente o kirsch 1 cuchara de té



Preparación
(para la masa)

1- Precalentar el horno a 150º. Forrar una placa con papel manteca.
2- Colocar las almendras en una procesadora junto con el azúcar impalpable, la canela y la sal y pulsar hasta pulverizarlas (tiene que quedarles como una harina de almendras).
3- Agregar la miel y la clara de huevo y volver a pulsar para integrar. Si la masa les queda un poco densa y agrietada, pueden agregar un poquitín de agua para terminar de homogeneizar.
Si en lugar de procesadora usan licuadora, una vez obtenida la harina de almendras la pasan a un bol; ahí le agregan la miel y la clara de huevo y terminan de unir la masa.
4- Espolvorear la mesada con un poco de azúcar impalpable y estirar la masa con palote hasta lograr una alto de 8 mm.
5- Cortar las estrellas ( yo usé un cortante de 5 cm de diámetro) y disponerlas sobre la placa.
6- Hornear rotando la placa a mitad de cocción hasta que estén levemente doradas. Calcular 12 minutos aproximadamente. Estén atentos porque se cocinan muy rápido.
Dejar enfriar.

(para el glasé)

1- En un bol chico, mezclar el azúcar impalpable con la clara de huevo hasta homogeneizar. Luego agregar el jugo de limón (o lo que hayan elegido). Les va a quedar espeso y opaco.
2- Untar las estrellas y dejarlas descansar hasta que el glasé esté completamente seco.


Rinde 22 unidades aproximadamente
Se conservan hasta 3 meses en un recipiente hermético.

2 comentarios:

  1. Que linda receta!!! Te quedaron hermosas! No me imagino el olor que debe tener la cocina mientras estan en el horno, debe ser mortal.
    Nunca las hice, pero le tengo ganas hace rato y lo peor es que tengo almendras esperandome. Me la anoto ya!
    Besos y buen finde!

    pd: ya tengo un frascote con el mix de vino de naranjas macerando (¿alcoholica yo? naaa jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando afloje un poco el calor, hacelas; son muy ricas ;)
      Besos ¡Buen finde!

      Eliminar

Blogging tips