st

martes, 7 de enero de 2014

semifreddo de sabayon

Hace unas semanas vino mi sobrino de la Patagonia. El peque adora el tiramisu —es uno de sus postres favoritos—, y yo suelo prepararlo siempre que viene pero este año no hice a tiempo y terminamos yendo a la heladería. Y ¿qué gustos pidió él?...




tiramisu y sabayon :D. ¿Habrá sido una indirecta o solo lo pidió porque le gusta?. El caso es que me dio muchas ganas de hacer helado de sabayon pero como no tenemos freezer, me incliné por este semifreddo.
La versión veraniega del sabayon es tan buena como la original: cremosa y con un pronunciado sabor al vino dulce. Ah... además es, prácticamente, una no-receta ;)

Ingredientes

Yemas de huevo 6
Marsala u Oporto 135 ml
Azúcar 110 g
Crema batida 250 g

Preparación

1- Batir la crema a 3/4 punto (antes de que se vuelva Chantilly). Reservar en la heladera. 
1- Poner en un bol las yemas, el azúcar y el vino dulce que elijan. Mezclar.
2- Llevar a baño de vapor y batir con batidor de alambre hasta que la preparación esté espesa (10 minutos aprox.). Dejar enfriar.
3- Una vez frío el sabayon, incorporarlo de a poco a la crema hasta homogeneizar.
4- Verter la mezcla en el molde y dejarlo en el congelador por lo menos 8 horas.
Para que sea más fácil de desmoldar, pasar el molde por agua caliente durante dos segundos.
Rinde entre 3 y 4 porciones.


*

Espero que hayan empezado bien el año.
En nuestro edificio, en una de las macetas del patio de abajo, unas torcacitas hicieron nido y antes del 31 nacieron los dos pichones. Afortunadamente, han resistido los petardos, ruidos molestos varios y las lluvias.

2 comentarios:

  1. Que rico! Uno de mis gustos preferidos y en semifreddo, más delicioso. Me gusta mucho lo untuoso que es, tengo que hacerlo más seguido.
    Ya estoy degustando el vino de naranjas, muy rico!!! http://instagram.com/p/i2Bi7sK6Zm/
    Graciassss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ♥ el sabayon. Y bueh, cada tanto, hay que darse un gusto :)
      ¡Vamosss! la Cofradía del Vino de Naranja tiene un nuevo fiel, jajajajajaja.
      Yo hice tu riquísimo gingerbread http://img199.imageshack.us/img199/4439/3q1z.JPG
      ¿Estaré dándome demasiados gustos? ⊙﹏⊙

      Eliminar

Blogging tips