st

lunes, 27 de enero de 2014

tarta rústica de manzanas y uvas

Las manzanas en el cajón de la heladera me reclamaban desde hacía tres semanas; la verdad es que ya ni me acuerdo para qué receta las había comprado. Este fin de semana tan lindo y fresco, encendí el horno, les di una oportunidad y las saqué de su encierro. Como además tenía las uvas de I. se hicieron buenas amigas y terminaron juntas en esta tarta rústica, ideal para la hora del té. 


Ingredientes

para la masa
Harina 0000 300 g
Manteca fría cortada en cubos 100 g
Agua fría 5 cucharas soperas aprox.
Azúcar 1 cuchara sopera
Sal 1 pizca
Canela 1 cucharada sopera

para el relleno
Mermelada de duraznos o damascos 1 cuchara sopera
Manzanas cortadas en gajos finos (yo usé verdes) 4 chicas
Canela cantidad a gusto
Azúcar cant. necesaria

Preparación

1- Tamizar la harina, hacer un hueco, agregar los cubos de manteca fría, el azúcar, sal y canela. Trabajar un poco con cornet hasta formar un granulado y terminar de unir con agua fría. Formar un bollo, cubrir con film o bolsa plástica y dejar descansar en la heladera durante una hora.
2- Estirar la masa sobre la mesada enharinada y formar un disco de 1/2 cm de espesor.
Pintar el centro con mermelada y acomodar sobre él los gajos de manzana y las uvas sin semillas. Cerrar los bordes sobre la fruta, pincelar con huevo y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.
3- Cocinar en horno precalentado a 180° hasta que esté dorada.


Tibia y con helado  de crema es sublime.

Que empiecen muy bien la semana ;)

5 comentarios:

  1. mi postre predilecto en el mundo mundial! jajajaja! AMO la tarta de manzana...que rica receta! :)

    ResponderEliminar
  2. quiero probar esta receta (cuando me ponga las pilas con la cocina de nuevo ovbio! :D)
    nunca me salen como quiero las tartas de manzana!!! me encanta la pinta que tiene la tuya asi que me la llevo! ;)

    besote

    ResponderEliminar
  3. (=^x^=) Vicky: en casa también gusta mucho este postre ;)
    (=^x^=) Ro: ya volverán las ganas de cocinar. O no :D. Yo tengo momentos en los que me pondría la cacerola de sombrero, ja. Está todo bien, picaditas y ensaladas en verano y una pasta o un buen plato de sopa en invierno solucionan todo ;)

    ResponderEliminar
  4. vengo de lo de Roville por la receta y me quedo por un rato tentándome (porque estoy a dieta grrrrrrrrrrrr) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ALITA.
      Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. De todas formas, algo rico y calórico también es necesario cuando se está a dieta (porción chica, una vez por semana)

      Eliminar

Blogging tips