st

viernes, 16 de mayo de 2014

japón


Hacía varios años que teníamos ganas de viajar a Japón. Planificarlo fue como amasar un pan redondo y hermoso, con tranquilidad y paciencia pero también con empeño. 
Nos organizamos bien, compramos guía en papel, mapas y un par de libros para aprender japonés; a mí me gusta hablar un poquito el idioma del país al que voy a viajar pero esta vez desistí después de un mes de haber empezado: con este idioma no hay método Ilvem que valga  ⊙﹏⊙De todas formas, no fue necesario porque los japoneses aun hablando muy poco inglés hacen que la comunicación fluya; al menos así se dio en nuestras dos semanas y pico de estadía. 
Los pasajes los compramos en el momento justo: si dejábamos pasar dos días más, no sé si viajábamos...
Buscando con tiempo, conseguimos hoteles a precio razonable, compramos el pase de tren de dos semanas para viajar más fácilmente y abaratar los costos, ya que viajar en Japón es caro. Para el subte, compramos la tarjeta Suica, que se puede ir recargando y también sirve para pagar en las máquinas expendedoras de bebidas y en algunos negocios.
Hicimos escala en Estambul y, a la ida, visitamos el Palacio Topkapi y la Cisterna Basílica.
El viaje se nos hizo un poco largo aun pasando el día y quedándonos a dormir una noche en Estambul; el mismo día que llegamos a Tokio, salimos a caminar y a hacer un par de trámites. Cuando volvimos al hotel, quedamos tirados en la cama como dos focas al sol.
Lo que sigue ya es un hermoso recuerdo, un viaje donde disfrutamos cada minuto, cada día, y en el que no dejamos de sorprendernos con cada cosa que vimos en este país increíble.
































































9 comentarios:

  1. La segunda foto es impresionante...
    A pesar de venir de familia con raíces españolas e italianas, crecí influenciada por la cultura japonesa porque mi papá estudió ese idioma desde joven y nos llevaba a ferias y a eventos japoneses. Intentó enseñarnos algo delidioma pero es muy difícil. Incluso después hizo unos años de Sumi-e. Hay algo que atrae de esa cultura.
    El viaje para mí está descartado porque mi terror al avión hace imposible desplazarme durante tantas horas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 cosas:
      -te imploro que superes ese miedo y viajes cuando tengas la oportunidad. Daaale, porfa.
      -Encontré la dirección exacta del local que vende los moldes de maamul (vos habías preguntado ¿no?) Scalabrini Ortiz 1265 tel:4777-0333

      Eliminar
    2. Gracias por acordarte! Viajo igual sufriendo (y tomando pastillas). El año pasado fui a Europa. Pero no se si me animaría a taaaaaantas horas.

      Eliminar
  2. Me muero Ale! que liiiindo viaje! que bueno que lo pudieron proyectar y llevar a cabo! <3
    Japon esta en el top five de sueños por cumplir! ;D quien sabe algun dia nos pongamos las pilas!

    me encantaria seguir viendo fotos de ese viaje e imagino que no te habran alcanzado las tarjetas de memoria! ;D

    un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se cumpla ese sueño. Si necesitás data, ¡avisame!
      Sabés que no... estuve muy medida con la cantidad de fotos que tomé :)

      Eliminar
  3. Ale!!! que maravilla! que experiencia increible! me encantaria conocer Japon, quiero MAS fotos! jajaja una maravilla, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuvo liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiindo, sí.
      Continuará...

      Eliminar
  4. Que lindo Ale! Vengo atrasada con la lectura, me encantó tu relato del comienzo del viaje!
    Espero la siguiente entrega
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. japón, el país de mis sueños ♥♥♥
    qué hermoso viaje, ale! yo fui en el 2008 y todavía parece que fuera ayer, es algo que jamás jamás se olvida.

    muchas ganas por ver más fotos ♥

    ResponderEliminar

Blogging tips