st

sábado, 14 de junio de 2014

las marianas [parte 1]


Unas semanas atrás, retomamos nuestro recorrido por la provincia de Buenos Aires. Esta vez estuvimos en Navarro, Las Marianas y Villa Moll.
Esperábamos todo un día de sol pero solo duró hasta después del mediodía; terminamos de almorzar en Navarro, seguimos viaje y cuando estábamos llegando a Las Marianas el cielo se enrareció.
A unos pocos metros de donde paramos, había un almacén–panadería El Porvenir. Enseguida dije: “buenísimo, compro algo rico para el té” —aunque había hecho sablés de pistacho— pero cuando me asomé a la galería vi la puerta cerrada.


Me quedé embobada mirando el árbol repleto de camelias; eran blancas en su mayoría pero también había rosadas y jaspeadas.














































Cuando empecé a sacar fotos, se acercó una mujer y empezamos a conversar. Me preguntó de dónde era, después mirando las ramas, dijo que Coco Chanel había elegido muy bien la flor, que la naturaleza era sabia y muchas otras cosas con las que estoy de acuerdo.
Y antes de seguir trabajando en su casa, que estaba al lado de El Porvenir, eligió tres camelias, armó un ramito y me lo dio.











—Tomá, llevate éstas para tu casa —me dijo con una sonrisa, y se fue cantando Al Jardín de la República.

¡Qué locura! yo había estado cantando esa canción toda la semana anterior.
Por supuesto, llegué a casa y puse las camelias en agua; hace ya más de una semana que están en el balcón, encantadoras con sol y con lluvia.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Viste! y el suelo estaba tapizado de pétalos blancos. Era casi un espejismo ese árbol en el medio del camino.

      Eliminar
  2. Qué lindas, me recuerdan a mis abuelos paternos, tienen un árbol en el fondo. Lo que no me gusta es el aroma TAN dulce, pero son preciosas! Qué lindo paseo hiciste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener un árbol en la casa ya es una fortuna y si además es de camelias, me descompongo, jaja. Están no eran tan perfumadas, de hecho, me pareció muy suave el aroma.

      Eliminar

Blogging tips