st

jueves, 23 de octubre de 2014

amaretti

La verdad es que no tenía pensado hacer los amaretti aunque me encanten pero fui a comprarlos al supermercado porque los necesitaba para la receta del semifreddo, y no había. Un poco a desgano, me fui a la dietética a procurarme las almendras.
La clave para hacer más rápido y no pasar demasiado calor es disponerlos en una fuente bien grande, y si el horno tiene dos grillas regulables para hornear de a dos tandas, mejor aún. Bueno, esto no es ninguna novedad pero, a veces, ¿no les pasa que cuando están cansados no se dan cuenta de lo obvio?

Ingredientes

Almendras tostadas 125 g
Harina 0000 1 cuchara de té
Azúcar impalpable 70 g
Claras 2 a temperatura ambiente
Sal una pizca
Azúcar 75 g
Esencia de almendras 1 cuchara de té 

Preparación

1- Precalientan el horno a 150º.
2- Procesan las almendras junto con la harina y el azúcar impalpable hasta que queden muy chiquitas.
3- En un bol, baten las claras a velocidad baja hasta que estén espumosas. Añaden la sal, siguen batiendo ahora a velocidad máxima hasta que las claras empiecen a tomar forma. Añaden el azúcar de a una cucharada a la vez y siguen batiendo hasta que las claras estén brillantes y formen picos.
4- Con espátula de goma, añaden en tres tandas la mezcla de almendras a las claras batidas, siempre con movimientos delicados y envolventes. En la última tanda, añaden la esencia de almendras.







































5- Sobre una placa forrada con papel manteca, enmantecada, van formando los amaretti; tiene que haber un espacio de 1,5 cm entre cada uno. Yo usé una manga descartable que apenas corté para que quedaran de 2 cm de diámetro.
6- A mitad de cocción, dan vuelta la placa para que se cocinen de forma pareja. Se hacen en 20 minutos (o un poco menos, según la potencia de sus hornos). Dejan enfriar dos minutos adentro del horno para que se sequen bien. Luego, cuando ya están lo suficientemente firmes, los pasan a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Se conservan bien en recipiente hermético, hasta dos semanas o un poco más.


Rinde 120 unidades aproximadamente.

4 comentarios:

  1. naaa! que genia sos!
    igual nunca me salen los merengues...pero esto podria intentarlo alguna vez! :P

    aguante los amaretti con cafecito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos salen o salen, es batir y mezclar con cuidado. Nada más hay que estar atento porque se hacen rápido. Quedan más ricos que los comprados o, al menos, que los que he comprado hechos en Argentina.
      ¡Aguanten!

      Eliminar
  2. Que rico todo! Lastima que soy tan queso en la cocina! jaja
    Me encantó el blog y el gato Confite :)

    http://albenpocaspalabras.blogspot.com.ar/2015/04/rincones-de-mi-casa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor :).
      Por acá hay recetas muy muy fáciles, ¡eh!. A veces Confite se inspira y me sopla alguna receta un poco más compleja, pero en general, la mayoría es muy simple.
      Saludos

      Eliminar

Blogging tips