st

jueves, 12 de febrero de 2015

compota de frutos rojos con mascarpone


Fresquísima y con un sabor y un color intenso, sola o acompañada con mascarpone, esta compota de frutos rojos es un perfecto postre veraniego que se prepara en un rato, usando solo una cacerola, un bol y un colador.


Ingredientes

Frutos rojos congelados 230 g
Azúcar 20 g
Miel 6 g (1 cucharada sopera)
Aceto balsámico 8 g (1 cuchara sopera)

Preparación

1- Colocan los frutos rojos congelados en un bol resistente al calor (si es metálico, mejor), cubierto con film, a Baño María. Los dejan descongelándose durante 5 minutos; luego los dan vuelta y los dejan 5 minutos más (ojo que el bol y el film están calientes). Los cuelan y reservan. 
Este método permite que los frutos rojos conserven su jugo y su color durante el proceso de descongelación.
2- En la misma cacerola que usaron para el Baño María, descartan el agua y mezclan el jugo que soltaron los frutos rojos (40 ml) con el azúcar, la miel y el aceto. La llevan a fuego moderado y revuelven bien para que se disuelva el azúcar. Lo llevan a hervor unos segundos para que espese.
3- Dejan entibiar este jarabe antes de añadir los frutos rojos; va a espesar un poquito más cuando termine de enfriarse.
Mezclan los frutos con el jarabe. Cuando la compota está fría, la cubren con film y la conservan en la heladera.

Sirven en compotera o bol acompañada con un poco de mascarpone, que pueden endulzar con miel o azúcar y saborizar con unas gotas de esencia de vainilla o agua de azahar. Yo no le agregué nada porque la compota ya tiene mucho sabor y me gusta más cómo queda con el sabor neutro del queso.



4 comentarios:

  1. Que delicia de postre! Bien simple, pero debe estar muy rico. Me encanto con mascarpone, mejor que cualquier otro acompañamiento. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el aceto y la miel es la clave; potencia el sabor de los frutos rojos divinamente.
      Ay, la combinación frutos rojos-mascarpone me parece tan lograda como la del flan con dulce de leche, bueh... aunque está sea más liviana :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Aceto!!! mmmm, tengo un problemita bastante grande con éste, no lo paso, tal vez entre tanto dulce ni se nota no?, vos decime, besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nota en absoluto, solo realza el sabor de los frutos rojos.
      Cuando cocinás el jugo, vas a sentir el aroma del aceto (ponete broche en la nariz :D) pero una vez frío, desaparece por completo.
      ¡Beso!

      Eliminar

Blogging tips